
El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Ocoa ratificó este viernes la medida de prisión preventiva impuesta a Nazario Mercedes, quien está acusado de asesinar a Daylin Darmelin de los Santos Ramírez en el municipio de Rancho Arriba, Ocoa, en 2022.
Mercedes, también señalado como responsable de otras muertes de mujeres en localidades como Quisqueya, Hato Viejo, Villa Altagracia y el mismo Rancho Arriba, fue llevado a la audiencia bajo estricta vigilancia y con una sonda médica visible.
Decisión Judicial
En la audiencia de revisión de la medida de coerción, celebrada en la planta baja del Palacio de Justicia de Ocoa, el juez Isael Martínez Guerrero decidió mantener la prisión preventiva, argumentando que no se han modificado las razones que justifican esta decisión.
Al ser consultado por el magistrado si quería hacer alguna declaración, Mercedes respondió simplemente con un “No”.
Solicitudes de la Defensa
La defensa de Mercedes solicitó que se le cambiara la medida, argumentando problemas de salud, pero el tribunal rechazó la petición.
Procesos Judiciales Pendientes
El fiscal Ysidro Minyetty informó que Mercedes enfrenta varios cargos, entre ellos uno en Villa Altagracia por el asesinato de su pareja. En declaraciones anteriores, el imputado confesó su implicación en varios feminicidios desde 1995, aunque su defensa ha intentado desmentir esa confesión.
Petición de Justicia
Familiares de la víctima, como Darlisa, Ángel Darío y Leyrin Dariber de los Santos Ramírez, junto con Bilexi Margarita Ramírez Santana, reiteraron su llamado a que se haga justicia por la muerte de Daylin de los Santos Ramírez.
Este texto mantiene la esencia de la información, pero con una estructura algo diferente. ¿Te gustaría hacer algún otro ajuste?











