Tabla de contenido

La comunicadora e influencer Ingrid Jorge, mejor conocida como “La Torita”, fue detenida este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impusiera medidas de coerción por presunta difamación e injuria en contra del procurador adjunto Iván Féliz.
La audiencia tuvo lugar en la mañana. Previo a su comparecencia, el tribunal la declaró en rebeldía por no haberse presentado puntualmente, aunque dicha orden fue levantada minutos después de que Jorge se presentara de forma voluntaria.
Medidas Impuestas
El tribunal le impuso una garantía económica de un millón de pesos a través de una aseguradora, además de requerir su presentación periódica ante el tribunal e imponerle un impedimento de salida del país.
Tras conocer la decisión, Ingrid Jorge fue trasladada temporalmente a la “carcelita” del Palacio de Justicia, a la espera de cumplir con las medidas establecidas.
El Ministerio Público alega que la influencer publicó contenidos en redes sociales que agraviaron al procurador adjunto, lo que motivó la acusación de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedapec). Originalmente, esta entidad solicitó una fianza en efectivo de 2 millones de pesos, además de las restricciones impuestas finalmente.
Otro Proceso Abierto
Además de este caso, Ingrid Jorge enfrenta otra querella por difamación e injuria interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien también la acusa junto al comunicador Ángel Martínez. En esta demanda, Raful solicita 50 millones de pesos de indemnización a cada uno de los acusados, y ha declarado su intención de llevar el caso “hasta las últimas consecuencias”.
La audiencia relacionada con esta querella está prevista para el viernes 18 de este mes.
Este texto mantiene la información clave pero con una redacción diferente. ¿Te gustaría hacer algún ajuste?











