
Una bola de fuego extremadamente brillante cruzó los cielos del oeste de Japón poco después de las 11:00 p.m. del martes, dejando a miles de residentes asombrados y a los astrónomos atentos.
Las redes sociales se llenaron de videos y fotografías del fenómeno, visible a cientos de kilómetros. Algunos testigos describieron el evento como “impactante” y “tan brillante como el día”.
“Una luz blanca que nunca había visto descendió desde lo alto. Se volvió tan brillante que pude distinguir claramente las casas a nuestro alrededor”, relató Yoshihiko Hamahata, conductor en la prefectura de Miyazaki, a la cadena NHK.
El director del Museo Espacial Sendai en Kagoshima, Toshihisa Maeda, explicó que se trataba de un bólido, es decir, un meteoro de gran luminosidad que probablemente se desintegró en la atmósfera sobre el océano Pacífico.
“Muchas personas reportaron sentir una vibración en el aire”, agregó. “Era tan brillante como la Luna”.
Según la NASA, los objetos que causan estos eventos pueden tener más de un metro de diámetro. Aunque conocidos como bolas de fuego o bólidos, ambos términos son comúnmente intercambiables.
Este fenómeno ha generado interés tanto en la comunidad científica como en los amantes del cielo nocturno, recordándonos cuán impredecible y sorprendente puede ser nuestro universo.











