SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) realizó este jueves una protesta en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís, exigiendo al rector Editrudis Beltrán entablar un diálogo con los maestros de la alta casa de estudios.
Tabla de contenido
Preocupación por el semestre académico
Los representantes estudiantiles advirtieron que la paralización docente convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) pone en riesgo el desarrollo del semestre académico y genera incertidumbre en toda la comunidad universitaria.
“Como representantes de los estudiantes exigimos la ampliación de las secciones debido a que existe déficit tanto de aulas como de docentes. La situación genera preocupación e incertidumbre entre los estudiantes”, expresó un dirigente de la FJD.
Conflicto por aumento salarial
La protesta surge en medio de un conflicto entre el gremio docente y las autoridades universitarias, luego de que el rector aplicara un aumento salarial del 15 %, pese a que el Consejo Universitario había aprobado un 30 % para profesores activos, jubilados, empleados administrativos y estudiantes colaboradores.
Reacción de FAPROUASD
Pastor de la Rosa Ventura, presidente de FAPROUASD, calificó la decisión del rector como “unilateral” y aseguró que representa una ruptura con la institucionalidad académic











