Este martes, el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, junto al subsecretario de Defensa de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Joseph M. Humire, realizaron un recorrido estratégico por la frontera domínico-haitiana.
Desde Manzanillo hasta Dajabón, las autoridades constataron la operatividad de las tropas y evaluaron la situación actual en materia de seguridad, soberanía y control de amenazas transnacionales.

Durante la inspección, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, y el director del Cesfront, general José Rodríguez Coste, explicaron los esfuerzos contra el narcotráfico, tráfico ilícito de personas y mercancías.
El ministro Fernández Onofre destacó el valor estratégico de la visita, señalando que “refuerza la cooperación entre naciones aliadas para asegurar la estabilidad del Caribe y América Latina”.
El Ministerio de Defensa reafirmó que estas acciones buscan fortalecer las capacidades interinstitucionales para enfrentar desafíos como la migración irregular, el comercio informal y las amenazas a la seguridad regional.











