
La Policía Nacional ha confirmado que Modesto Marmolejos dejó una carta a su esposa antes de su fallecimiento, ocurrida en Santiago. Marmolejos, quien había sido reportado como desaparecido en la zona de Cienfuegos, fue hallado sin vida en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, indicó este lunes que, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas, se pudo verificar que Marmolejos acudió a su casa poco antes de su desaparición. En ese momento, dejó en su vivienda un teléfono celular, un sobre con llaves y una tarjeta de crédito recién emitida, correspondiente al 30 de septiembre, la cual no había sido usada.
La esposa del fallecido, Yojanny Diloné, narró que recibió un sobre en la puerta de su casa que contenía una suma de dinero, el teléfono de su esposo y su cédula de identidad. Además, dentro del sobre había una nota en la que se le indicaba usar el dinero para “comprar la caja de muerto”.
Aunque los familiares esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y se había especulado en las redes sociales que su cuerpo fue hallado con las extremidades atadas, Pesqueira aclaró que la causa de la muerte fue un alambre tipo tirrap encontrado alrededor del cuello de Marmolejos.











