
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado el nivel de alerta para 18 provincias del país debido a las precipitaciones previstas. De estas, tres se encuentran en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas. Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel y Samaná.
Las provincias en alerta verde incluyen: Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el clima será favorable para la formación de nubes y lluvias locales durante la mañana, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste y sureste, como resultado de un sistema frontal. En la tarde, los aguaceros se intensificarán, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades en alerta.
Además, debido a las altas temperaturas, Indomet recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, y buscar lugares frescos y bien ventilados para mitigar el calor.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











