
El huracán Melissa, que se formó este sábado en el Caribe, ha alcanzado la categoría 1 y se espera que gane rápidamente fuerza, convirtiéndose en una tormenta peligrosa. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Melissa traerá intensas lluvias a Jamaica y porciones de la isla Española, con riesgos de inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra.
A las últimas horas, el centro de la tormenta se encontraba a unos 230 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y a 380 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití), con vientos sostenidos de 120 km/h y desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste a solo 2 km/h.
El NHC pronostica un fortalecimiento acelerado de Melissa en las próximas 24 horas, y es posible que alcance la categoría de huracán mayor para el domingo. Este aumento de intensidad traerá consigo lluvias torrenciales, con pronósticos de hasta 89 cm (35 pulgadas) en algunas áreas de la península de Tiburón (Haití), y hasta 63 cm (25 pulgadas) en partes de Jamaica y la Española.
Se ha emitido una alerta de huracán para Jamaica y vigilancia de fuertes lluvias para Haití y República Dominicana, donde la tormenta ya ha causado muertes y ha dejado a más de 1,2 millones de personas sin agua potable.
Se espera que la tormenta cambie de rumbo hacia el norte y noreste entre lunes y martes, acercándose a Cuba para mediados de semana.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











