
SANTO DOMINGO. — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que solo las provincias Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y Barahona permanecen bajo alerta verde, debido a la posibilidad de aguaceros aislados, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Según el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las condiciones climáticas en la mayor parte del país han mejorado considerablemente gracias a la presencia de un sistema anticiclónico y la llegada de polvo del Sahara, lo que ha reducido los niveles de humedad en la atmósfera.
A pesar de la mejoría general, el organismo advirtió que en horas de la tarde y la noche podrían presentarse aguaceros locales y tronadas dispersas en zonas del sureste, suroeste y la Cordillera Central.
El informe destaca que el viento del este continuará provocando nubosidad pasajera y lluvias aisladas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, entre otras provincias cercanas.
Asimismo, el COE anunció la descontinuación de la alerta verde para La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo y San José de Ocoa, al disminuir el riesgo de precipitaciones intensas.
🌊 Condiciones marítimas
En la costa caribeña, las embarcaciones pequeñas deben permanecer en puerto desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa San Rafael (Barahona) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana), por la presencia de vientos fuertes y oleaje anormal.
Mientras tanto, en la costa atlántica, las condiciones se mantienen normales, excepto entre Cabo Engaño y Punta Mangles (El Seibo), donde las embarcaciones también deben abstenerse de navegar hasta nuevo aviso.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











