Miguel Surun denuncia que se busca ocultar al beneficiario final del desfalco en Senasa

Surun Hernandez

El abogado Miguel Surun Hernández denunció este martes que el sistema de justicia está intentando liberar a los imputados en el caso Senasa, incluidos varios de los implicados en el millonario desfalco, y que se está evitando que se revele al beneficiario final de los fondos malversados.

Surun, quien representa a la Convergencia contra el Robo de la Seguridad Social, la Fundación Primero Justicia y al ciudadano Francisco Manuel Ramírez, aseguró que el intento de liberar a los involucrados tiene como objetivo ocultar a la persona o entidad que, según él, se benefició directamente del desfalco de más de 16 mil millones de pesos. El abogado destacó que esta cantidad fue supuestamente distribuida entre varios de los imputados, incluyendo Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo.

“Lo que están buscando es evitar que los implicados revelen la identidad del beneficiario final de este dinero, dinero manchado de sangre. Además, se quiere proteger a aquellos con mayor responsabilidad en el caso”, enfatizó Surun.

Santiago Hazim y otros implicados apelan la prisión preventiva

En paralelo, Santiago Hazim y otros seis imputados del caso, como Gustavo Enrique Messina y Francisco Iván Minaya, también han solicitado la revisión de su prisión preventiva. Esta solicitud se conoce este martes en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde los implicados buscan que se revise la decisión que los mantiene en prisión preventiva desde hace 18 meses.

El grupo de imputados, inicialmente recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, ahora cumplen la medida en el Centro Penitenciario Las Parras debido a problemas de espacio en la prisión. Los acusados desean que la Corte de Apelación revoque la prisión preventiva y dicte medidas menos severas, como arresto domiciliario o garantías económicas.

Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior