
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se esperan chubascos dispersos en varias regiones del país, especialmente en la costa atlántica, sureste, noreste y la Cordillera Central.
Aunque en la mañana se mantendrá un cielo mayormente despejado debido a un sistema de alta presión, se han registrado lluvias dispersas desde la madrugada en zonas costeras de San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Estas lluvias se mantendrán durante la mañana y, en la tarde, se extenderán a otras áreas como Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata, afectando especialmente al Cibao durante la noche.
En el Distrito Nacional, se espera un inicio de jornada despejado, con algunas nubes aisladas. Hacia la tarde, aumentarán las nubes y se presentarán chubascos moderados en algunos puntos de la ciudad.
Recomendaciones para la costa atlántica
El oleaje peligroso continuará en la zona desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas mantenerse en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. En otras zonas costeras, se aconseja navegar con precaución, especialmente cerca de la costa.
Temperaturas agradables
Se esperan temperaturas frescas durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas y en los valles interiores, donde también se pueden presentar nieblas y neblinas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 20°C y 22°C, mientras que las máximas alcanzarán entre 29°C y 31°C.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















