
El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la seguridad nacional al entregar nuevos vehículos blindados y equipos militares de última generación a las Fuerzas Armadas en el Campamento Militar 16 de Agosto. En este evento, se presentaron tres vehículos blindados FURIA (Fuerza Unificada de Respuesta Inmediata Armada), ensamblados en la industria militar dominicana, y un vehículo aéreo no tripulado militar, ambos destinados a reforzar la seguridad fronteriza.
Aumento en la capacidad de protección
Abinader destacó que en 2020 el país contaba con solo cinco vehículos blindados, mientras que ahora se dispone de alrededor de 30. Además, anunció que se ensamblarán otros 20 vehículos FURIA BB2 en la industria nacional, lo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad en la República Dominicana.
“República Dominicana ya tiene un equipamiento para protegerse de cualquier situación en la frontera o en temas internos”, afirmó el presidente, resaltando el trabajo de los técnicos dominicanos que han hecho posible el ensamblaje local de los vehículos FURIA.
Orgullo nacional e internacionalización
Abinader también expresó su orgullo por el ensamblaje local de estos equipos, destacando que estos vehículos serán comercializados con otros países de América Latina, especialmente Honduras, y resaltó que el país está avanzando en la proyección internacional de su industria militar.

“Estos equipamientos van a contribuir mucho porque nos estamos modernizando cada día más y estamos colocando al Ejército en una situación sin precedentes en términos de equipamiento”, aseguró Abinader.
Soberanía y defensa
El presidente destacó que la República Dominicana cuenta hoy con mejores condiciones para resguardar su soberanía, especialmente en la zona fronteriza. La incorporación de estos vehículos y equipos forma parte de una estrategia de modernización integral que fortalecerá las Fuerzas Armadas y permitirá enfrentar con mayor eficacia las amenazas contemporáneas.
Un paso hacia la modernización
Estos esfuerzos forman parte de un programa de modernización en curso, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, la soberanía y la protección de los bienes y vidas de los ciudadanos. La tecnología, la defensa y la gestión de riesgos se combinan para permitir una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Lo Que Pasa RD — Porque lo que pasa en RD, te lo contamos aquí.






















