
Joven se entrega por crimen de familiar del exdirector policial
Tabla de contenido
Un joven señalado por la Policía Nacional como presunto responsable de la muerte a tiros de Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), tío del exdirector policial Ney Aldrin Bautista Almonte, se entregó este viernes en Santiago.
Se trata de José Frank González Rodríguez, de 25 años, buscado por su supuesta participación en el homicidio de Fernández Bautista, de 70 años, ocurrido durante un presunto asalto en la intersección de las calles 7 y 14 del residencial El Ejecutivo.
Los hechos
Según las investigaciones, Fernández Bautista fue atacado por dos individuos mientras preparaba la señalización de una calle cercana a un centro educativo de su propiedad. Los sospechosos intentaron despojarlo de un arma de fuego y, al resistirse, resultó mortalmente herido.
Entrega voluntaria y defensa
González Rodríguez se presentó ante la Fiscalía de Santiago acompañado de familiares y su abogado, Neudy Pérez Toribio. Durante la entrega, negó haber participado en el crimen y aseguró que al momento de los hechos se encontraba cumpliendo una medida de coerción en la Fortaleza San Luis, firmando como parte de un proceso judicial previo por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.
El abogado explicó que su cliente presentaba rasguños en la espalda, producto de una persecución policial ocurrida el día anterior.
Vínculo con otro implicado
La defensa señaló que la acusación surge por la relación de González con Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias La Radio, de 18 años, abatido el jueves en un presunto enfrentamiento con la Policía en Vista Verde, cerca de la Parada 07 de la autopista Joaquín Balaguer.
En esa operación, las autoridades ocuparon una pistola Glock, una motocicleta y dos abrigos que habrían sido usados durante el crimen.











