
La policía informó que una bebé fue hallada sin vida en el patio de un edificio en St. Lawrence Avenue alrededor de las 11:15 a.m. del miércoles, descubierta por un trabajador de la construcción. El contratista notificó al superintendente del edificio.
La bebé estaba inconsciente y aún tenía el cordón umbilical adherido. Las autoridades sospechan que una adolescente, que ocultaba su embarazo, dio a luz en el edificio y arrojó a la bebé en un área trasera, aparentemente de difícil acceso, según ABC News.
“Estaba en shock, porque dicen que la bebé estuvo allí durante casi tres o cuatro días… estaba al lado de mi sala de estar”, comentó Carlos, el superintendente. “Podría haber mirado por la ventana y visto a la bebé”.
Los servicios médicos de emergencia la declararon muerta en el lugar, y el médico forense determinará las circunstancias de su fallecimiento.
Los detectives están entrevistando a los residentes del edificio y preguntando si conocen a alguien que haya estado embarazada recientemente.
Se solicita a quienes tengan información que llamen al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-57-PISTA (74782) en español. También se puede contactar a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o enviar un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son confidenciales.
A finales de septiembre, un recién nacido fue encontrado muerto en el baño de un restaurante latino en el Distrito Financiero de Manhattan. La policía determinó que la madre era una clienta de 20 años que usó el baño el día anterior al hallazgo y se cree que sufrió un aborto espontáneo.
Las autoridades recuerdan que Nueva York y Nueva Jersey cuentan con una ley de refugio seguro, que permite a los padres entregar anónimamente a un infante de hasta 30 días en hospitales, estaciones de policía, bomberos y otros lugares designados, o dejarlo con alguien y notificar de inmediato a las autoridades sobre su ubicación.
En julio, un recién nacido con el cordón umbilical aún conectado fue abandonado en una calle de Chelsea, debajo del High Line en Manhattan. Fue trasladado al Bellevue Hospital, donde logró sobrevivir.
En abril, se cerró un caso en Nueva Jersey que estuvo abierto durante casi 39 años: una recién nacida fue hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de Navidad de 1984.
En febrero, una madre latina de 21 años fue arrestada después de que su bebé, de horas de nacida, fuera encontrada sola en el pasillo de un edificio en Yonkers. Un buen samaritano la envolvió en una manta y llamó al 911, salvándole la vida. Días antes, Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario, meses después de que su gemela recién nacida fuera hallada en una bolsa de lavandería en El Bronx.
En otoño de 2020, dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona de alto tráfico en El Bronx, y cuatro años después, nadie ha sido detenido por el caso.