El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró este miércoles que, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, la ciudad seguirá siendo un "hogar" para la comunidad LGTB y los inmigrantes, en respuesta a los mensajes del presidente electo contra los inmigrantes y, en menor medida, contra las personas transgénero.
A través de su cuenta de X, Adams aseguró que los "valores" de la ciudad seguirán siendo la "defensa de las mujeres, nuestra comunidad LGTBQ+, nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, y todos aquellos que consideran a Nueva York su hogar".
Sin embargo, el alcalde también destacó que "el éxito de la próxima administración de Trump será también nuestro éxito", y se comprometió a trabajar con el gobierno que asuma Trump a partir del próximo año.
En las últimas semanas, ha llamado la atención la relación entre Trump y Adams, quienes, a pesar de sus diferencias ideológicas, comparten estar bajo el escrutinio por diversas acusaciones. Adams, quien es visto como un representante del ala más conservadora del Partido Demócrata, también ha sido señalado por presuntos casos de corrupción y prebendas, al igual que Trump.
Cabe recordar que la ciudad de Nueva York fue una de las pocas en el país donde la fórmula de Kamala Harris obtuvo una victoria contundente frente a Trump, con 480,178 votos frente a 102,534. Sin embargo, a nivel estatal, el Partido Demócrata experimentó una pérdida significativa, con casi un millón de votos menos en comparación con las elecciones presidenciales de 2020.