El cadáver de Miguel Ángel Jiménez, apodado “El Pigui”, fue encontrado la noche de este lunes enterrado en una finca del sector Los Cocos, próximo a Canastica, en la provincia San Cristóbal. El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 6 de diciembre.
Jiménez, quien residía en el sector Nueva Esperanza, fue localizado luego de que familiares y comunitarios, que realizaban labores de búsqueda por la zona, encontraran prendas de vestir que los guiaron hasta el lugar. Según relató el fiscal José Guerrero, uno de los pies de la víctima sobresalía del suelo, lo que alertó a los presentes.
Investigaciones en curso
El levantamiento del cuerpo fue llevado a cabo por médicos legistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Santo Domingo para realizar los análisis correspondientes.
Fabián Máximo Jiménez, padre del fallecido, declaró que su hijo no tenía conflictos conocidos y pidió a las autoridades esclarecer el crimen lo antes posible.
Miembros del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de la Policía Nacional acudieron al lugar y ya han iniciado las indagatorias para determinar las circunstancias de este homicidio.











