Detienen a director municipal de Bayahibe y su hijo en operativo antidroga con armas y miles de dólares incautados

La Operación Panthera 7, que derivó en el decomiso récord de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo el pasado 6 de diciembre, continúa generando repercusiones. En esta ocasión, fueron detenidas siete personas, entre ellas Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito.

Ambos fueron arrestados durante allanamientos realizados el domingo por fiscales del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En la vivienda de los Brito, ubicada en Bayahibe, se incautaron diversas armas de fuego, sumas importantes de dinero en efectivo, teléfonos celulares, pasaportes, así como otros objetos de valor.

Entre lo decomisado figura un total aproximado de 142,000 pesos dominicanos y 170,000 dólares estadounidenses, además de una escopeta calibre 12 marca Remington. También se encontraron títulos de propiedad, contratos de compra-venta de inmuebles, relojes de lujo, joyas y varias cédulas dominicanas que no pertenecían a los detenidos.

En la habitación de Enriquillo Luis Brito, se hallaron más de 160,000 dólares adicionales, junto a documentos que no justificaban la procedencia de dichos fondos. Además, se incautaron otras armas, una máquina contadora de billetes y varias alcancías con sumas de dinero.

Los detenidos se encuentran bajo custodia mientras se espera que este jueves se conozca la medida de coerción que les será impuesta. Las autoridades mantienen las investigaciones relacionadas a esta operación, la cual representa el mayor operativo antidroga realizado hasta la fecha por la DNCD.

67869674c0afd

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior