Karla Sofía Gascón denuncia campaña de odio y desinformación al cerrar su cuenta en X

La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Óscar por Emilia Pérez, cerró este viernes su cuenta en la red social X, a petición de su familia, y denunció estar siendo víctima de una "campaña de odio y desinformación" que ha decidido no seguir tolerando.

"Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación", afirmó Gascón (Alcobendas, Madrid, 1972) en un comunicado enviado a EFE, tras la polémica generada por unos tuits publicados hace años, que contenían mensajes racistas y otros en los que criticaba incluso los propios premios Óscar.

La actriz, que se convirtió en la segunda española nominada a un Óscar tras Penélope Cruz y la primera actriz trans, destacó que tiene una hija "maravillosa" a la que proteger, a quien ama "con locura" y que le apoya incondicionalmente.

"Había tomado hace tiempo la decisión de cerrar una red social que ha tomado una deriva terrible, en la que yo también he caído en ocasiones, y por eso pido disculpas", explicó, refiriéndose al contenido de los mensajes que fueron expuestos por la revista Variety y ampliamente reproducidos por los medios.

Gascón señaló que, como parte de la sociedad, ha expresado opiniones en temas que, en algunos casos, considera equivocadas, pero que han evolucionado con el tiempo. "Siempre he utilizado mis redes sociales como un diario, como un espacio de reflexiones o notas, para luego crear historias o personajes, no como algo que se debe escrutar hasta el último de sus 140 caracteres. A veces ni yo misma soy consciente de haber escrito algo negativo", explicó.

La actriz, que también estuvo nominada a los Globos de Oro, afirmó haber defendido siempre a "todas y cada una de las minorías del mundo" y haber apoyado eventos contra el racismo, la libertad religiosa y la homofobia, al mismo tiempo que criticaba la hipocresía en esos mismos temas. "Con la primera que soy autocrítica es conmigo misma", añadió.

Aseguró que nunca apoyará la guerra, la injusticia, el extremismo ni aplaudirá a quienes oprimen a otros seres humanos. "Mis palabras quizá no siempre sean las correctas, muchas veces por desconocimiento o equivocación. Vuelvo a pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido alguna vez o en el futuro. Soy un ser humano, cometo errores de los que aprendo. No soy perfecta", dijo, reiterando que no es responsable de la manipulación o el mal uso de sus palabras.

Gascón, quien espera poder ofrecer una explicación más detallada en el futuro, recordó que ha llegado hasta donde está gracias a su esfuerzo y trabajo, "sin robar ni hacerle daño a nadie", y subrayó que solo desea vivir en paz, amor y respeto.

"Está claro que hay algo muy oscuro detrás", denunció, pero advirtió: "Cuanto más intenten hundirme, más fuerte me hará. Más grande será la victoria".

Fuete : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior