MP lanza Operación Guepardo contra red de estafa inmobiliaria Novasco Real Estate

Este viernes, el Ministerio Público dominicano dio inicio a la Operación Guepardo, un amplio operativo que culminó con la detención de Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, señaladas como las líderes de una red criminal dedicada a la estafa electrónica y lavado de activos.

Mientras tanto, Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, también vinculados a la red, permanecen prófugos.

Según las investigaciones, la red operaba principalmente en redes sociales, estafando a compradores de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, que transferían dinero para adquirir propiedades que en realidad no existían.

El operativo incluyó 11 allanamientos y la incautación de bienes inmuebles en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia. La red habría estafado a cientos de víctimas, obteniendo ganancias superiores a los 18 millones de dólares.

La Fiscalía de La Romana, junto a la Procuraduría Antilavado, DNCD y DILATF de la Policía Nacional, lideraron el operativo, incautando propiedades, vehículos de lujo, equipos electrónicos, documentación y otros elementos relacionados con la estafa.

La empresa fachada Novasco Real Estate, SRL y la adquisición de la franquicia RE/MAX fueron utilizadas para dar credibilidad al fraude.

Las fiscales Ramona Nova Cabrera y Reina Yaniris Rodríguez destacaron el desmantelamiento de un elaborado esquema criminal. Los fiscales Bienvenido Florentino y Claudio Cordero continúan la investigación y buscan capturar a los prófugos para que respondan ante la justicia.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior