Donatella Versace dejará la dirección artística de la icónica marca de lujo, Versace, tras liderarla durante más de dos décadas. La diseñadora, que asumió el cargo en 1997, será reemplazada por Dario Vitale, actual director de diseño de Miu Miu, la marca hermana de Prada. El anuncio fue realizado este jueves por Capri Holdings Limited, propietario del sello de moda.
Este cambio se produce en un momento clave, ya que varios informes sugieren que Prada, uno de los mayores rivales italianos de Versace, estaría en conversaciones para adquirir la marca fundada por Gianni Versace en 1978, hermano de Donatella.
Con este movimiento, se pone fin al control familiar sobre la dirección creativa de Versace, una casa conocida por sus diseños audaces y su estrecha conexión con la "jet set".
A partir del 1 de abril de 2025, Donatella Versace pasará a desempeñar el papel de embajadora global de la marca, un día antes de que Dario Vitale asuma la dirección creativa. En un comunicado, Donatella expresó: "Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero seguir llevando un poco de su espíritu y tenacidad". Añadió que continuará siendo "la más apasionada seguidora" de la marca que cofundó junto a su hermano.
Vitale, quien ha sido director de diseño de Miu Miu desde 2023, liderará el futuro creativo de Versace, en un contexto de grandes cambios para la industria de la moda.