
La Policía Nacional de Haití (PNH) llevó a cabo un operativo en el bastión de la poderosa banda 5 Segond (5 Segundos), liderada por Johnson André, alias Izo, en el que al menos 20 miembros de la banda fueron abatidos.
Pierre Espérance, director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), detalló que el operativo se centró en el Fuerte Saint-Clair, donde los delincuentes estaban atrincherados desde hacía varias semanas.
"Tras el ataque con dron explosivo realizado por las fuerzas del orden el 2 de marzo en Village de Dieu, los hombres de Izo se instalaron en tiendas de campaña en Fort Saint-Clair", señaló Espérance a Le Nouvelliste.
Aclaración sobre el uso de drones
Aunque aún no se han divulgado resultados oficiales de la operación en el centro de Puerto Príncipe, Espérance confirmó que, según su información, al menos 20 bandidos perdieron la vida. "Varios resultaron heridos y otros muchos lograron huir", indicó.
"La policía también confiscó material y destruyó sus campamentos", agregó.
Además, Espérance señaló que las autoridades evacuaron las localidades cercanas que estaban en la línea de fuego durante el operativo.