Familiares del niño Roldany Calderón continúan bajo interrogatorio en Jarabacoa

Jarabacoa, La Vega – Los padres y varios familiares del niño Roldany Calderón, de 3 años, quien desapareció el pasado 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, permanecen desde tempranas horas de este miércoles en la base de la Policía Nacional de Jarabacoa para ser interrogados por las autoridades.

Interrogatorios intensivos

Carolin Vargas y Efraín Calderón, padres del menor, han sido interrogados durante dos días consecutivos por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

También se ha tomado testimonio a otros familiares, incluidos los niños que jugaban con Roldany al momento de su desaparición.

La madre del niño ha requerido atención médica en dos ocasiones, producto del impacto emocional.

Estado de la búsqueda

Más de 200 personas participaron en las labores de búsqueda hasta este martes.

Ese mismo día, las autoridades cerraron el perímetro de búsqueda, sin ofrecer nuevas informaciones.

Se han utilizado drones con cámaras térmicas y de alta resolución, además de una herramienta de inteligencia artificial desarrollada localmente, similar a la usada en la búsqueda de la turista india Sudiksha Konanki.

Detalles del hecho

La desaparición ocurrió en la comunidad de Los Tablones, mientras el niño se encontraba de visita con sus padres en casa de una tía materna.

Según declaraciones, Roldany jugaba con una botella de refresco en una cubeta, y al regresar su padre cinco minutos después, ya no estaba.

La comunidad exige respuestas

Residentes de Jarabacoa y familiares siguen a la espera de novedades. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones, sin descartar ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de intervención humana en la desaparición.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior