Caos en Haití: bandidos aterrorizan a civiles y toman control de edificios

crop-w830-h554-screenshot20250331214048facebook7921-57ac0e5a-focus-0-0-896-504.jpg

Los ataques armados en el distrito de Mirebalais, ubicado en el departamento Centro, continuaron el martes 1 de abril, cuando los pandilleros de la banda Vivir Juntos, liderada por Jimmy "Barbecue" Cherizier, tomaron el control de un centro escolar. Mientras tanto, las autoridades gubernamentales nombraron a un nuevo director policial para la comuna.

Mirebalais ha sido el objetivo de ataques armados desde el lunes 31 de marzo, cuando la comisaría de policía, la prisión civil y varios negocios privados fueron asaltados. Además, durante el ataque a la prisión, los miembros de la banda lograron liberar a 529 reclusos.

Aunque las intervenciones policiales lograron neutralizar a los bandidos la tarde del lunes, los pandilleros regresaron el martes y volvieron a sitiar la ciudad.

El delegado del departamento Centro, Frédérique Occéan, declaró a Le Nouvelliste que los delincuentes recibieron refuerzos ese mismo día. También advirtió que podrían haber víctimas civiles, ya que los atacantes dispararon contra las viviendas de los residentes. Criticó duramente al gobierno haitiano, señalando que parece haber indiferencia por parte de las autoridades de Puerto Príncipe hacia la situación de Mirebalais.

"Ni siquiera contamos con recursos suficientes para supervisar a los policías enviados como refuerzos a la ciudad", lamentó.

Asimismo, indicó que cuando los bandidos llegaron a la ciudad a las 3:00 a.m. del martes, la comisaría de Mirebalais no contaba con presencia policial. Como resultado, los atacantes no encontraron más resistencia que la que ofreció una pequeña parte de la población local y algunos miembros del equipo de la delegación departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior