
El imputado por el secuestro, abuso sexual y asesinato del niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años, en San Cristóbal, habría intentado quitarse la vida, informó este viernes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
Se trata de Jesús Alberto Camacho Decena, quien actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. De acuerdo con la institución, su estado de salud es estable y está recibiendo atención médica dentro del penal.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre la forma en que el acusado habría intentado suicidarse. Tampoco se ha confirmado oficialmente si un video que circula en redes sociales —donde aparece un hombre tendido en el suelo— corresponde a Camacho Decena.
Prisión preventiva por tres meses
Apenas un día antes, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser acusado de raptar, agredir sexualmente y asesinar al menor, un caso que ha causado conmoción en todo el país.