Nuevos allanamientos por caso de corrupción en contrato de semáforos del Gran Santo Domingo

El Ministerio Público desplegó este lunes un operativo con 15 fiscales en distintos puntos del Distrito Nacional y Punta Cana, como parte de las investigaciones por un supuesto fraude relacionado con la modernización del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Entre los inmuebles intervenidos figura la vivienda del reconocido productor de televisión Aquiles Jiménez, según revelaron las autoridades. Esta operación está siendo dirigida por la Dirección General de Persecución junto a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El caso involucra al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), dueño de la empresa Aurix S.A.S.

También están implicados otros exfuncionarios del Intrant: Frank Díaz Warden, excoordinador de despacho; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exresponsable del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, encargado administrativo y financiero; y Carlos José Peguero Vargas.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior