
La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió aplazar para el próximo miércoles a las 9:00 a.m. la solicitud de medida de coerción.
Este aplazamiento se dio tras la presentación de una nueva querella por parte del procurador adjunto Iván Feliz Vargas, lo que llevó a la defensa de Jorge a pedir más tiempo para estudiar el nuevo expediente.
El abogado de Ingrid Jorge, Enrique Santelisse, solicitó la prórroga para revisar los detalles de la querella presentada a través del abogado Edwin Acosta. Santelisse aseguró que su cliente no está evadiendo el proceso judicial y que se presentará al tribunal siempre que sea requerida.
Por su parte, Ingrid Jorge expresó su disposición para colaborar con la justicia y respetar el debido proceso. “Si este (el procurador) dice que soy difamadora, lo seré, y si dice que no, también lo seré”, manifestó ante los medios.
La acusación del Ministerio Público
El Ministerio Público acusa a Ingrid Jorge de difundir información falsa en redes sociales, con el presunto objetivo de dañar la imagen del magistrado Iván Feliz Vargas. Este caso podría derivar en cargos por difamación e injuria a través de medios digitales.
El tribunal conocerá la medida de coerción el próximo miércoles, mientras la defensa analiza los nuevos elementos presentados por la parte acusadora.











