Getting your Trinity Audio player ready... |
Este sábado, el presidente Luis Abinader iniciará una gira oficial que lo llevará a Francia, Suiza y Brasil, con una agenda enfocada en temas medioambientales, laborales y de integración regional.
Abinader participará del 8 al 10 de junio en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, que se celebrará en Francia. Como parte de esta visita, el lunes tiene programada una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palais des Rois Sardes.
El miércoles, el mandatario dominicano se trasladará a Ginebra, Suiza, donde visitará la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Será el primer presidente dominicano en ser invitado a participar en un evento oficial de esta entidad.
Durante la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, que se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones, Abinader será el orador principal. Este reconocimiento destaca su respaldo al fortalecimiento del tripartismo, el respeto a los derechos laborales y su compromiso con la justicia social.
Asimismo, el presidente recibirá un reconocimiento de las centrales sindicales dominicanas, acompañadas por líderes sindicales de otros países, por su gestión orientada a garantizar salarios dignos, incluso por encima del costo de la canasta básica.
Durante su estancia en Ginebra, Abinader también sostendrá reuniones bilaterales con líderes y personalidades internacionales presentes en el evento.
Finalizada su agenda en Suiza, el mandatario se dirigirá a Brasilia el 12 de junio, para asistir a la Cumbre Brasil-Caribe los días 13 y 14, por invitación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El retorno del jefe de Estado está previsto para el 15 de junio. Lo acompañará una comitiva oficial reducida durante toda la misión.