
Ángel Ramón Martínez, conocido comunicador y autodenominado detective, ha generado controversia al afirmar en la ciudad de Mao que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha transformado en un “cartel de la droga”. Martínez aseguró que posee pruebas que respaldan sus acusaciones contra el gobierno.
El comunicador también denunció que su audiencia, en la que se le acusa de difamación contra el empresario Arismendi Almonte, fue pospuesta. Además, declaró que el gobierno del PRM lo ha estado agrediendo y criticó que es el único periodista en el mundo que lleva un grillete por expresar su opinión. Aseguró haber señalado a 27 personas vinculadas al narcotráfico, de las cuales 25 están encarceladas, y subrayó que la mayoría de estos individuos pertenecen al PRM.
Cuando fue interrogado sobre la relación entre sus acusaciones en redes sociales y el gobierno, Martínez indicó que se había disculpado con Almonte, considerando que su caso no justifica su encarcelamiento ni el uso del grillete. Según él, el gobierno de Luis Abinader lo habría castigado con esta medida por expresar sus opiniones.
Respecto a su sustento en República Dominicana, Martínez explicó que depende del apoyo económico de su hijo, un ejecutivo de una empresa estadounidense. También expresó su sorpresa por la prohibición de salida del país, citando razones médicas y acusando al Ministerio Público de impedir su viaje.
En relación a los casos judiciales que mantiene con figuras como Faride Raful, Milagros Germán y Arnulfo Gutiérrez Almonte, Martínez indicó que se están alcanzando acuerdos, resaltando que de 38 casos iniciales, solo quedan tres pendientes.
Sobre su seguridad personal, Martínez confirmó que cuenta con un equipo de protección debido a sus denuncias sobre narcotráfico.
Asimismo, denunció la existencia de puntos de droga operando en Mao desde hace más de 20 años, incluyendo uno que se encuentra frente a un destacamento policial, aunque evitó señalar a responsables específicos. Martínez aseguró que 30 puntos de venta de drogas operan en Mao y 15 en Esperanza, cuestionando la inacción de la Policía y el Ministerio Público, quienes, según él, se centran en los comunicadores en lugar de abordar los problemas de narcotráfico.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















