Getting your Trinity Audio player ready... |

El decomiso de 9.8 toneladas de cocaína durante la Operación Panthera 7 ha generado nuevas repercusiones. Siete personas, entre ellas Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, están bajo custodia y a la espera de la medida de coerción, que se conocerá este jueves.
Ambos fueron detenidos el pasado domingo durante allanamientos realizados por fiscales del Ministerio Público, apoyados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En la vivienda de los Brito, ubicada en Bayahibe, se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, pasaportes, y otros objetos de valor.
Entre lo decomisado, destacan $142,000 pesos dominicanos, $170,000 dólares estadounidenses, y diversas armas, incluidas una escopeta calibre 12 de la marca Remington. También se hallaron títulos de propiedad, contratos de compra-venta de inmuebles, relojes de lujo, y joyas, así como una serie de cédulas dominicanas que no pertenecían a los apresados.
Además, en el allanamiento a la habitación de Enriquillo Luis Brito se encontraron más de $160,000 dólares, junto con documentos que no justificaban la procedencia del dinero. También se incautaron otras armas, una máquina contadora de billetes, y varias alcancías con sumas de dinero adicionales.
La Operación Panthera 7, que sigue investigando el caso, está vinculada al decomiso récord de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, el pasado 6 de diciembre, el mayor operativo antidroga realizado en la historia de la DNCD.