Detienen a madre y padrastro tras muerte de niña de dos años en Monte Cristi

675f546c8b466

La madre y el padrastro de una niña de dos años que falleció en Monte Cristi fueron arrestados este martes por la Policía Nacional, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.

De acuerdo con una fuente policial citada por Listín Diario, un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que la menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, sufrió un trauma severo en la zona torácica y abdominal.

El fiscal titular de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo, anunció que tanto Lucianny Rodríguez, madre de la menor, como Henry Sosa, padrastro, serán sometidos a la justicia en los próximos días mediante una medida de coerción.

Ambos permanecen detenidos en el Cuartel Policial de San Fernando, Monte Cristi. Por su parte, Valentín Sosa, familiar de Henry Sosa, aseguró a Listín Diario que la niña no fue víctima de agresión y que se cayó de una escalera el pasado 8 de noviembre.

“La madre nunca le hizo daño, ni ella ni nadie, porque la niña simplemente se cayó como cualquier otro niño cuando tropieza y cae”, declaró Sosa.

El día antes del fallecimiento de la niña de dos años, su hermana menor, de seis meses, había muerto por neumonía en un hospital de Santiago. Ambas niñas fueron sepultadas el domingo pasado, un hecho que ha causado gran conmoción en la comunidad.

En una entrevista telefónica, Lucianny Rodríguez explicó que llevó a su hija mayor al hospital de Guayubín porque estaba pálida. Tras recibir una inyección y un suero, la niña comenzó a mostrar signos de deterioro. La madre criticó la atención médica recibida, sugiriendo que se deberían haber realizado análisis adecuados antes de aplicar cualquier medicamento.

Respecto a la bebé de seis meses, Rodríguez relató que tuvo problemas de salud durante tres meses, recibiendo atención en varios centros médicos, incluido el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde fue dada de alta tras mejorar. Sin embargo, la menor volvió a presentar dificultad respiratoria y, luego de ser hospitalizada en un centro pediátrico, fue diagnosticada con laringomalacia. Tras recibir el alta médica, la bebé sufrió una recaída que terminó en su muerte por neumonía en el Hospital Materno Infantil de Santiago.

Actualmente, se aguarda el informe final del Inacif que confirmará la causa precisa de la muerte de la niña de dos años.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior