Trasladan a pareja acusada del asesinato de niña en Los Guandules

trasladan al palacio de justicia a imputados de torturar y matar nina 2f0ed705 focus 0 0 896 504 1

Este lunes fue trasladada al Palacio de Justicia del Distrito Nacional la pareja señalada por el asesinato de una menor de siete años en el sector Los Guandules. Se espera que el Ministerio Público solicite medida de coerción contra los imputados.

Los acusados son Yokeiry Coronado de la Cruz (33 años), tutora legal de la menor, y su pareja Jeider Montero Medina (36 años), quienes fueron arrestados el sábado tras encontrarse el cuerpo sin vida de la niña, identificado como Emailing Coronado, con signos evidentes de violencia.

El acta del médico legista señala múltiples golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo. La madre de la niña, Cauri Coronado, había dejado a la menor bajo custodia de su prima, Yokeiry, quien la trasladó desde Yamasá hasta la capital.

Denuncias ignoradas por el Conani

Vecinos del sector declararon que el maltrato infantil era evidente y que fue denunciado varias veces ante el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), entidad que, según versiones, solicitaba pruebas antes de tomar acción.

“Conani no les prestó atención. Les dijeron que mandaran pruebas”, relató una vecina.

Otro testigo comentó que la niña no se veía en la calle desde hacía tres meses y que la última vez la notó con el rostro cabizbajo, cubierta con un abrigo y capucha.

La comunidad exige justicia y una revisión urgente de los protocolos de atención institucional ante denuncias de abuso infantil.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior