Getting your Trinity Audio player ready... |

Publicado el 29 de julio de 2025 | Redacción Noticias
Objetivo: las oficinas de la NFL
Shane Tamura, el hombre armado que mató a cuatro personas en un rascacielos de Nueva York, tenía entre sus objetivos las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), según revelaron las autoridades este martes.
“Tenía una nota consigo en la que señalaba que sufría CTE, una enfermedad cerebral causada por traumatismos repetitivos. Aparentemente culpaba a la NFL por ello”, declaró el alcalde Eric Adams a la cadena CBS.
CTE y problemas mentales
La encefalopatía traumática crónica (CTE) es un trastorno cerebral degenerativo que afecta a personas expuestas a golpes repetidos en la cabeza. Aunque Tamura, de 27 años, nunca jugó en la NFL, fue ‘quarterback’ durante sus años en la secundaria.
El lunes, Tamura mató a tiros a cuatro personas, incluido un policía, en un edificio de Park Avenue donde se encuentran, entre otras, las oficinas de la NFL. Luego se suicidó en el lugar.
Reacciones y condena al ataque
El presidente Donald Trump calificó el hecho como “un acto de violencia sin sentido” perpetrado por un “lunático”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La investigación continúa, mientras las autoridades intentan determinar si el atacante llegó a ingresar al área donde se encuentran las oficinas de la liga deportiva.