
En gran parte de la República Dominicana, el tiempo continúa siendo mayormente soleado debido a la presencia de un sistema anticiclónico. Según el último reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se esperan algunas lluvias dispersas en ciertas áreas del sureste, noreste, la Cordillera Central y el suroeste del país.
El informe detalla que la mayor parte del territorio disfruta de buen tiempo, debido a los efectos de dicho sistema anticiclónico. No obstante, se reportan chubascos ligeros y pasajeros en zonas cercanas a las costas de La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, provocados por el arrastre de nubes generadas por una débil vaguada, que se mueve desde el sureste.
Además, se prevé que las lluvias se desplacen hacia el interior del país, afectando localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y las áreas montañosas del suroeste, mientras que el resto del territorio se mantendrá con cielos parcialmente nublados.
En el Distrito Nacional, el día se presentará mayormente despejado, aunque se registrarán lluvias aisladas en el norte, las cuales desaparecerán para dar paso a nubes dispersas. Las temperaturas serán agradables y algo calurosas, debido al viento cálido y húmedo proveniente del sureste.
Temperaturas esperadas:
- Mínimas: entre 21°C y 23°C
- Máximas: entre 30°C y 32°C
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











