Getting your Trinity Audio player ready... |

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado a 11 provincias el número de localidades en alerta debido a la incidencia de una vaguada que provocará lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento en diversas zonas del país.
Provincias en alerta
- Alerta verde:
Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Hato Mayor. - Alerta amarilla:
Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Recomendaciones
El COE ha hecho un llamado a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, recomendando que permanecieran en puerto debido a los peligros causados por el oleaje y ráfagas de viento anormales. Esto afecta especialmente a las embarcaciones en la zona desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y la Costa Caribeña, desde Cabo Engaño hasta Isla Saona.
Además, el COE recomienda a los residentes de zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas estar atentos a las medidas de precaución necesarias, debido a la posibilidad de crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo, se solicita a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las provincias en alerta.
Informe de Indomet
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias se extenderán durante la tarde de este jueves y las primeras horas de la noche hacia las siguientes provincias:
- La Altagracia
- La Romana
- El Seibo
- San Pedro de Macorís
- Monte Plata
- Samaná
- Duarte
- Sánchez Ramírez
- María Trinidad Sánchez
- San Cristóbal
- La Vega
- Monseñor Nouel
- Azua
- San Juan
- Elías Piña
- Independencia
Se espera que las lluvias continúen durante el viernes, por lo que las autoridades siguen monitoreando la situación y piden a la población estar alerta a los boletines y orientaciones emitidas por los organismos de protección civil.
El COE insta a la ciudadanía a estar muy atenta durante las próximas horas y días, seguir las orientaciones de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante el mal tiempo para evitar accidentes y riesgos.