
El tribunal de La Vega dictó una condena de 30 años de prisión contra Edison Ramón Cristóbal Reynoso Guerrero (Nini), quien fue hallado culpable del asesinato de Ariel de Jesús Contreras Martínez, ocurrido el 16 de octubre de 2024 en el sector Hoya Grande de la ciudad. Además de la pena privativa de libertad, Reynoso Guerrero deberá pagar una indemnización de RD$5 millones a la familia de la víctima por los daños causados.
Los hechos ocurrieron cuando Reynoso Guerrero disparó a Contreras Martínez con una pistola de forma ilegal, mientras la víctima se encontraba frente a su residencia, en horas de la madrugada. Según el expediente, ambos habían compartido durante el día en un coliseo gallístico en Santiago, participando en apuestas y consumiendo alcohol, antes de regresar a La Vega y continuar en un centro de diversión.
La disputa surgió cuando Contreras Martínez decidió irse del centro de diversión, pero Reynoso Guerrero se negó a hacerlo. Más tarde, el acusado, armado con una pistola, interceptó a la víctima y le disparó, causando su muerte.
La fiscal de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que el caso fue respaldado por pruebas suficientes, lo que permitió que el Ministerio Público solicitara la pena máxima en este proceso judicial. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, Martín De La Mota, Fernando Abreu y Ariella Cedano, dictaron la sentencia tras valorar las pruebas presentadas y confirmar la violación de varios artículos del Código Penal y la Ley de Armas 631-16. La pena se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















