
Pyongyang. – Corea del Norte condenó este jueves las sanciones impuestas por Estados Unidos, calificándolas como un acto de hostilidad. Washington sancionó a ocho individuos y dos empresas acusadas de lavar dinero para financiar el programa de armas nucleares de Pyongyang. En respuesta, el régimen norcoreano prometió una “respuesta adecuada”.
El viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Un-chol, expresó en un comunicado que la administración estadounidense ha dejado en claro su postura de seguir siendo hostil hacia su país. Según Kim, las sanciones “no tendrán éxito”, y Corea del Norte se mostrará “paciente” en su respuesta.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso las sanciones el miércoles, acusando a las ocho personas y dos empresas de ayudar a Pyongyang a lavar dinero obtenido de actividades ilícitas, como ciberestafas, para financiar su programa de armas nucleares.
Washington afirmó que Corea del Norte ha ordenado a hackers robar fondos mediante métodos ilegales para financiar su programa armamentístico. Se indicó que, en los últimos tres años, han sustraído más de 3,000 millones de dólares, principalmente en criptomonedas. Estas acciones se producen en medio de las estrictas sanciones internacionales, que afectan gravemente a la economía norcoreana debido a su continuo desarrollo de misiles y armas nucleares.
Por otro lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, algo que no sucedió durante su reciente visita a Corea del Sur. Sin embargo, según informes de inteligencia surcoreana, ambos mandatarios podrían encontrarse a principios del próximo año.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











