
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se pronunció sobre el caso de la desaparición de Brianna Genao, la niña de tres años que desapareció en Puerto Plata el 31 de diciembre de 2025. Ulloa descartó que el caso esté relacionado con tráfico de órganos, como se ha especulado en algunos medios.
En declaraciones públicas, Ulloa aclaró:
“La posibilidad de extracción de órganos, como se ha mencionado, es completamente descartada. El Ministerio Público, la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia están trabajando arduamente en la investigación”, indicó.
Además, el Defensor del Pueblo instó a la familia de Brianna a mantener la calma y ser transparentes con la sociedad. También hizo un llamado a la ciudadanía a comprender que los procesos de investigación llevan tiempo y no siempre se resuelven de inmediato.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue colaborando en las pesquisas, aunque no tiene personal desplegado en el área de búsqueda.
A 22 días de la desaparición de Brianna en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, en la provincia Puerto Plata, las autoridades siguen realizando esfuerzos para dar con su paradero.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















