El tribunal de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva contra José Andrés Peralta Marte, conductor acusado de trasladar a 79 ciudadanos haitianos sin documentación legal en un camión marca Iveco, placa Z607772.
Tabla de contenido
La intervención ocurrió en Las Matas, Santa Cruz, donde agentes de la Dirección General de Migración (DGM) interceptaron el vehículo. En su interior se encontraban 40 hombres, 30 mujeres y 9 menores, todos en situación migratoria irregular.
La jueza Javiera Antonia Gómez fue quien impuso la medida de coerción, la cual se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde, en Mao.
La DGM, mediante su departamento legal, presentó formalmente una denuncia por violación a la Ley 137-03, que sanciona el tráfico y trata de personas. Los extranjeros fueron procesados conforme al protocolo migratorio y repatriados a Haití.
Justicia en curso, ¿debería ser más estricta?
Este caso reabre el debate sobre las medidas judiciales frente al tráfico de personas en la frontera dominico-haitiana. Muchos ciudadanos se preguntan si la justicia debería actuar con mayor firmeza ante delitos de esta gravedad.
¿Tú qué opinas? ¿Es suficiente esta medida o debería haber penas más severas?











