
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este jueves su compromiso con Venezuela al trasladar a su homóloga Delcy Rodríguez su intención de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, pese al acercamiento de Caracas con Washington tras los recientes eventos en los que Estados Unidos atacó a Venezuela, dejando más de un centenar de muertos y la captura de Nicolás Maduro.
En una llamada con la presidenta encargada de Venezuela, Díaz-Canel condenó enérgicamente la agresión militar de EE. UU. y el secuestro de Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Según el mensaje publicado por el presidente cubano en sus redes sociales, este expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó su decisión de fortalecer las históricas relaciones de cooperación y hermandad entre Cuba y Venezuela.
Desde la captura de Maduro el 3 de enero, el número dos del gobierno venezolano ha asumido la presidencia interina, y ha comenzado a establecer acuerdos con la Administración de Donald Trump, incluyendo un acuerdo para la venta de petróleo venezolano. Además, ha iniciado un proceso de liberación de detenidos tanto venezolanos como extranjeros.
Como resultado de estos acontecimientos, Washington ha suspendido los envíos de petróleo venezolano a Cuba, y Trump ha instado a las autoridades cubanas a llegar a un acuerdo rápidamente, sugiriendo que un cambio de gobierno en Cuba podría ser inminente.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















