
El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia dictó una sentencia de 20 años de prisión contra el profesor John Kelly Martínez, acusado de violación y agresión sexual en la situación legal que involucra ha Esmeralda Richiez, una menor de edad.
La prisión de Anamuya, en Higüey, será el lugar donde Martínez cumplirá la sentencia, permaneciendo allí desde que se le impuso la medida de coerción.
El tribunal emitió el fallo luego de revisar pruebas documentales y testimonios, incluyendo el último testigo presentado por el Ministerio Público.
El maestro fue juzgado bajo los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano relacionados con agresión sexual y actos violentos, así como bajo el artículo 396 de la Ley 136-03 para la protección de derechos de menores, que contempla abuso físico, psicológico y sexual.
La acusación detalla que la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre junto al profesor y otros compañeros. Al regresar alrededor de medianoche, se encontraba pálida y con heridas, siendo encontrada muerta al día siguiente en el baño de su residencia.











