Dos presuntos delincuentes abatidos por la Policía; familia admite historial delictivo de uno

wasacs 8815cf4c 2d9c 4fed 8d61 586aea529008 54f4b576 focus 0 0 896 504 1

Santo Domingo, R.D. – Dos hombres con amplio historial delictivo murieron tras supuestos enfrentamientos con la Policía Nacional en operativos distintos, realizados en las provincias Independencia y Monseñor Nouel.

Los fallecidos fueron identificados como Fito Hernández Batista, alias “Zacarías”, de 25 años, y Jabes del Rosario Sánchez, conocido como “Jabi”. Este último era buscado por su presunta implicación en el homicidio de Creylin Radhamés Ramírez Pujols, ocurrido el 18 de noviembre de 2024 en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional.

Familia reconoce su vida delictiva

Familiares de “Jabi” admitieron que, pese a los esfuerzos por alejarlo del crimen, él eligió ese camino. “No vamos a tapar el sol con un dedo”, dijo uno de sus parientes, quien solicitó anonimato.

Su padre, visiblemente afectado mientras retiraba el cuerpo del Inacif, expresó:

“Uno quisiera orientar a sus hijos, pero al final ellos toman su propio rumbo”.

Detalles del operativo

El informe policial indica que Jabes murió tras enfrentar a agentes del Dicrim y del Departamento de Investigación de Homicidios durante un intento de arresto en Bonao. En el lugar se le ocupó una pistola Glock 43X, sin documentación legal, con cuatro cápsulas, y un teléfono iPhone 12.

Jabes tenía antecedentes por narcotráfico, robos y homicidios, y también era buscado por despojar a un ciudadano de RD$320,000 usando un arma de fuego.

Caso de “Zacarías”

Por otro lado, “Zacarías” fue abatido en un supuesto enfrentamiento con la Policía en Batey Ocho, provincia Independencia. Según el reporte, el hombre era buscado por múltiples órdenes de arresto en Bahoruco e Independencia. En su poder se encontró un revólver calibre .38 con numeración ilegible y cuatro casquillos.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior