Abinader: El Gobierno enfrentará protestas que alteren la paz social

Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que su Gobierno respeta el derecho a la protesta pacífica, pero no tolerará desórdenes ni alteraciones al orden público.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el mandatario fue cuestionado sobre los incidentes en la reciente marcha del Hoyo de Friusa. En respuesta, reiteró:

“Este Gobierno no va a permitir desorden. Pueden protestar lo que quieran, pero siempre con orden y en paz. Que quede claro: con orden y en paz”.

Abinader reafirmó que la República Dominicana vive en un régimen democrático donde las manifestaciones son permitidas, pero advirtió que el Estado intervendrá cuando la paz social esté en juego.

Sobre la inmigración y la seguridad en Friusa

El presidente también habló sobre la situación migratoria y los operativos realizados recientemente en Friusa y Matamosquitos, donde —según dijo— se deportaron a varias personas. Aseguró que “no hay lugares fuera del control del Gobierno” y reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley migratoria.


Espacio aéreo con Haití seguirá cerrado

Abinader también ratificó el cierre del espacio aéreo con Haití, el cual permanece en vigor desde hace más de un año, debido a la crisis de seguridad en el país vecino.

Aunque reconoció el llamado del presidente del Consejo de Transición de Haití, Fritz Alphonse Jean, para restablecer los vuelos comerciales y de carga, el mandatario dominicano fue claro:

“No vamos a abrir el espacio aéreo, ni siquiera por Cabo Haitiano… nuestras medidas serán más estrictas”.

Solo los vuelos diplomáticos o humanitarios están exentos de esta restricción, según la disposición de la Junta de Aviación Civil (JAC).

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior