
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva contra Johan Gilberto Cortorreal Polanco, conocido como “Kiko Peine Largo”, señalado como uno de los implicados en el asesinato de un testigo, ocurrido frente al Palacio de Justicia de la provincia Duarte.
El imputado es acusado de participar en la muerte de Luis Gustavo Grullón De Aza, alias “Nini”, de 23 años, quien fue asesinado de varios disparos en la cabeza el pasado 26 de agosto.
Grullón De Aza se preparaba para declarar como testigo en un proceso judicial por homicidio cuando fue atacado a plena luz del día.
🔎 Otros implicados
Por este mismo caso, ya guardan prisión preventiva los coimputados Antonio Yhosue Morel Artiles, alias “Yoshue el Balbú” (alguacil del Palacio de Justicia), Ricky Alberto Hernández, alias “El Goldo”, y Winder Jaime, conocido como “Disconfianza”.
El Ministerio Público sostiene que el crimen fue planificado en conjunto por los acusados, con el objetivo de silenciar al joven testigo y evitar que ofreciera su testimonio en un juicio en curso.
Debido a razones de seguridad, el tribunal no reveló el centro penitenciario donde Cortorreal Polanco cumplirá la medida de coerción.
El Ministerio Público indicó que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados en el asesinato, que ha causado gran indignación en la comunidad judicial y la población francomacorisana.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











