Equipos Luchan contra Dos Incendios Forestales en Nueva Jersey Durante la Peor Sequía en 120 Años

Getting your Trinity Audio player ready...

Un incendio forestal en un suburbio de Filadelfia amenazaba varias viviendas el jueves, en lo que las autoridades describieron como las condiciones más secas en casi 120 años.

Al mismo tiempo, otro incendio en el municipio de Jackson, ubicado a aproximadamente una hora de distancia, había sido contenido en menos del 50% cuando estalló el fuego en Evesham, poniendo en riesgo a 50 viviendas, según informó el Servicio Forestal de Incendios de Nueva Jersey. Hasta el momento, no se ha determinado el tamaño exacto del incendio en Evesham.

“Estas son las condiciones más secas en la historia de nuestra agencia”, indicó Jeremy Webber, guardabosques supervisor del Servicio de Incendios, creado en 1906.

La falta de lluvias significativas desde agosto ha contribuido a las condiciones de sequía extrema, lo que llevó al estado a imponer estrictas restricciones sobre los fuegos al aire libre. Aunque se conocieron pocos detalles sobre el incendio de Evesham hasta la mañana del jueves, el servicio de incendios informó que, por el momento, las 50 viviendas amenazadas no requerían evacuaciones.

El incendio en Jackson, en la parte central de los Pinares de Nueva Jersey, había crecido a menos de 1,2 kilómetros cuadrados (media milla cuadrada). Para el jueves a media mañana, el fuego estaba contenido en un 40%, informó Deale Carey, comandante de incidentes del servicio de incendios.

Carey explicó que las condiciones tan secas estaban causando que surgieran nuevos focos de incendio a medida que las hojas, llevadas por el viento, caían sobre áreas aún calientes o humeantes.

Aproximadamente 25 viviendas fueron evacuadas cerca de Jackson, pero los residentes pudieron regresar a sus hogares la noche del miércoles.

Joann Bertone, residente cerca del incendio de Jackson, relató cómo los dueños de animales y caballos se apresuraban a organizar remolques para trasladarlos a un lugar seguro. “Fue extremadamente aterrador”, comentó. “Estuve despierta toda la noche. Fue angustiante.”

Las causas de ambos incendios aún están siendo investigadas.

En las últimas semanas, las condiciones de sequía han sido un factor importante en el aumento de incendios forestales en Nueva Jersey. Desde el 1 de noviembre, el estado ha registrado 102 incendios forestales o de matorrales, que han quemado menos de 2 kilómetros cuadrados (menos de una milla cuadrada). No se han producido lluvias importantes en más de un mes, y se espera que esta tendencia continúe durante varios días más.

La promesa de lluvias ligeras desde la noche del domingo hasta el lunes no se espera que marque una gran diferencia, afirmó Webber. “Vamos a necesitar varias pulgadas de lluvia, no solo una o dos”, aseguró.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior