
Este viernes, Gregory Adames, exempleado de la discoteca Jet Set, fue nuevamente interrogado por las autoridades judiciales tras haber afirmado en varias ocasiones que advirtió a los propietarios del club sobre el riesgo de colapso del techo. Adames acudió a la Procuraduría General de la República acompañado de su abogado, Luis Aybar, para ser interrogado por el director de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho.
El interrogatorio se llevó a cabo a puerta cerrada, y ni Adames ni su abogado ofrecieron declaraciones tras la reunión. Sin embargo, otro representante legal de Adames, el abogado Plinio Pina, confirmó que el exempleado había expresado sus temores reales sobre el colapso de la estructura del Jet Set antes de la tragedia, e incluso había compartido un video en redes sociales el mismo día del incidente, el 8 de abril, en el que advertía sobre los peligros de celebrar la fiesta programada.
Pina declaró: “Nuestro cliente expresó un temor genuino y lo manifestó en un video que publicó en redes sociales, sin que nosotros tuviéramos conocimiento previo. Este miedo era auténtico.”
El abogado también mencionó que las autoridades han ofrecido protección al testigo, aunque aún no se ha decidido si Adames aceptará dicha protección. “Yo se la recomiendo”, añadió el jurista.
Arrestos Tras la Tragedia
Mientras tanto, la justicia dominicana ordenó el arresto de Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del Jet Set, luego del trágico colapso del techo que dejó un saldo de 236 muertos y más de 150 heridos. Antonio Espaillat está detenido en La Carcelita del Palacio de Justicia, mientras que Maribel Espaillat, quien sufrió una complicación médica, fue trasladada a un centro de salud. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre su estado actual ni su paradero.











