Fuerzas de seguridad intensifican operativos para evitar celebraciones en la vía pública durante la tormenta Melissa

operativos policiales para evitar fiestas durante tormenta melissa 9d231ea3 focus 0 0 896 504

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este jueves que las autoridades seguirán vigilando de cerca las calles para salvaguardar a los ciudadanos que insisten en exponerse al peligro durante el paso de la tormenta tropical Melissa.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de la tercera reunión de los organismos de socorro en el Palacio Nacional, donde Raful respondió preguntas sobre las personas que no respetan las recomendaciones de seguridad y continúan arriesgando sus vidas.

“La Policía Nacional continuará con su labor preventiva para garantizar el orden y la seguridad en todo el territorio. Seguiremos atentos para evitar que situaciones peligrosas ocurran y podamos proteger la vida de la población”, destacó Raful.

La funcionaria agregó que, tras recibir varios reportes sobre conductas irresponsables en las zonas más afectadas, tanto el presidente Luis Abinader como el director de la Policía Nacional, general Guzmán Peralta, han tomado las medidas necesarias para reforzar las acciones de seguridad, particularmente en zonas como Los Alcarrizos y otras áreas del sur del país.

Por su parte, el presidente Abinader ordenó al ministro de Defensa, general Carlos Antonio Onofre, brindar apoyo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad y prevenir cualquier tipo de incidente. Abinader también hizo un llamado a la ciudadanía para que abandone las zonas vulnerables y recurra a la asistencia de la Defensa Civil, el COE y los ayuntamientos.

“La principal prioridad es preservar la vida de los ciudadanos”, afirmó el presidente. “El mayor riesgo proviene de las lluvias intensas de la tormenta, que avanza muy lentamente. Estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar los daños y garantizar la seguridad.”

Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior