Getting your Trinity Audio player ready... |

La defensa de Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del fallecido Jeffrey Epstein, calificó como “una oportunidad” la segunda reunión que sostuvo este viernes con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, en medio de una nueva polémica que involucra a la administración de Donald Trump.
Segunda reunión en Florida
El abogado de Maxwell, David Markus, declaró a medios desde Tallahassee (Florida) que esperaban “otro día productivo” de conversaciones con Blanche, y reiteró que su clienta ha sido “tratada injustamente durante más de cinco años”.
“Si buscas ‘chivo expiatorio’ en el diccionario, aparecerá su rostro junto a la definición. Agradecemos esta oportunidad para contar lo que realmente ocurrió”, expresó Markus sin revelar detalles sobre los temas tratados.
Esta segunda jornada de reuniones ocurre en una corte de Florida, donde Maxwell cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores.
El contexto político y judicial
El caso ha vuelto al centro del debate público después de que el expresidente Donald Trump afirmara tener la facultad de indultar a Maxwell, aunque aclaró que no lo ha considerado seriamente:
“Realmente se me permite hacerlo, pero no es algo en lo que haya pensado”, dijo antes de partir hacia Escocia.
El Departamento de Justicia ha reiterado que no existe una “lista de clientes” vinculada al caso de Epstein, lo que contradice teorías conspirativas impulsadas por seguidores del expresidente.
¿Qué hay en los archivos del caso Epstein?
Según el Wall Street Journal, la fiscal general Pam Bondi habría informado a Trump que su nombre aparece mencionado en documentos del caso, generando presión desde el movimiento Make America Great Again (MAGA) para que se hagan públicos.
Condiciones de reclusión y posibles acuerdos
El abogado de Maxwell también denunció el trato recibido por su clienta durante su tiempo en prisión:
“Ha estado en condiciones horribles durante cinco años. A ningún animal se le trataría así. Es admirable que mantenga el ánimo tan alto”, dijo Markus.
Se especula que Maxwell podría estar cooperando con las autoridades a cambio de una reducción de condena, brindando información clave sobre la red de tráfico sexual liderada por Epstein.
Breve repaso del caso Epstein-Maxwell
Jeffrey Epstein fue arrestado en 2008 por abuso sexual de menores, pero cumplió solo 13 meses en prisión gracias a un controvertido acuerdo con la fiscalía. En 2019, fue acusado nuevamente y murió en prisión en un supuesto suicidio.
Maxwell fue declarada culpable en diciembre de 2021 de cinco cargos federales relacionados con tráfico y abuso sexual de menores.
La nueva reunión entre Maxwell y el Departamento de Justicia genera más tensión en torno a un caso que sigue dando qué hablar. La presión pública, política y judicial mantiene vigente la controversia sobre uno de los mayores escándalos sexuales de las últimas décadas.