
La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts se presentó este miércoles ante la Cámara Penal en Higüey, La Altagracia, manifestando que es “víctima” del proceso judicial relacionado con la desaparición de la joven estadounidense de origen indio, Sudiksha Konanki.
Tabla de contenido
El abogado del hotel, Hipólito Sánchez, argumentó que el complejo no es un centro carcelario, por lo que debe quedar excluido del proceso judicial. La defensa solicitó también la modificación de las acusaciones para retirar la petición de imposición de un astreinte contra el hotel.
Sudiksha, estudiante de medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue vista por última vez en la playa del hotel junto a Joshua Steven Riibe, quien solicitó un habeas corpus preventivo. La joven fue reportada desaparecida el 6 de marzo de 2025, durante un viaje de vacaciones en Punta Cana.
Investigación en curso
La desaparición está siendo investigada por la Policía Nacional, Dicrim, Politur, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos en zonas cercanas a Uvero Alto, Macao, Playa Arena Gorda y Cortecito.
Asimismo, entidades internacionales como el FBI, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Interpol se han sumado a la investigación. Interpol emitió una notificación amarilla para ayudar a localizar a Sudiksha, una herramienta clave en casos de desaparición.











