El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que el Gobierno dominicano ha reforzado la seguridad en los alrededores de la verja fronteriza, luego que en los últimos días se intensificaran las manifestaciones en Haití en reclamo de la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
Santos afirmó que República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier situación y que mantienen bajo control la frontera, ante el aumento de la inestabilidad en Haití.
El ministro destacó que se han tomado medidas a corto y largo plazo, incluyendo el fortalecimiento del muro perimetral, la instalación de tecnología y el aumento de la vigilancia en las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piñas, Independencia y Pedernales.
"Las decisiones se han tomado en los momentos adecuados, sin improvisación", expresó Santos durante su participación en una actividad organizada por el Ministerio de Interior y Policía para anunciar mejoras para los bomberos.
El ministro espera que las manifestaciones antigubernamentales en Haití no empeoren y concluyó deseando "paz" a los ciudadanos haitianos.
Cortesía Diario Libre.