
Al menos seis estudiantes, uno de ellos con una herida en la cabeza, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional durante el segundo día de protesta organizado por la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) en las calles de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Los manifestantes exigían el traslado del director de su centro educativo, entre otras demandas, y denunciaban el incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
El líder estudiantil Ángel Luis Reyes sufrió un golpe en la cabeza a causa de una bomba lacrimógena durante los enfrentamientos, donde los jóvenes lanzaron piedras y bombas contra los oficiales de la Policía Nacional, frente al Liceo Politécnico Manuel María Castillo, en el sector El Capacito.
Reyes, quien funge como vocero de la FER, permanece detenido junto a otros cinco estudiantes en la sede del cuerpo de seguridad de esta ciudad. Explicó que las protestas surgen debido a que las autoridades han ignorado las demandas y las deficiencias que enfrentan los centros educativos en la región.
El dirigente también señaló que las autoridades aún no han respondido a las solicitudes de traslado del director del centro educativo en cuestión.